Vendedores Piratas Toman por Asalto Malecón

Aunado a que existe también demasiada pasividad del área de reglamentos no se han hecho operativos de supervisión

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Inició la semana de vacaciones y sin más, vendedores piratas de diversos artículos toman por asalto el malecón.

Intimidando a los viajeros que pasean por este lugar, aunado a que existe también demasiada pasividad del área de la dirección de reglamentos que encabeza Cuauhtémoc Villalobos y de la presidenta de la comisión Doris Ponce.

Apenas se estarán comunicando para comenzar operativos para que los vendedores no molesten a los turistas.

Este lunes por la mañana, previo a los días santos de mayor afluencia, un grupo de vendedores se ha dado a la tarea de atosigar a los turistas nacionales e internacionales.

Son varios jóvenes que no portan camisa oficial, gafete de identificación, ni visten correctamente.

Al término de sus ofertas de venta, llegan a pedir a los turistas diez pesos para comprar una cerveza.

Al entrevistar a uno de ellos, dijo que tenía un permiso verbal de parte del señor Rafael Yerena Zambrano.

Líder estatal de la confederación de trabajadores de México, al pedirles que mostraran alguna acreditación o identificación, este dijo que todo ha sido verbal y así han trabajado siempre.

Este vendedor de tez morena, delgado, 1.75 metros de altura, pelo chino y con una voz arrastrada, ofrecía pulseras envueltas una pañoleta color roja, sacándola a escondidas, como si algo malo estuviera haciendo.

Su compañero que tampoco traía identificación, cargaba una caja de madera dentro traía más pulseras.

Ambos, estaban vendiendo estas mercancías a los turistas sobre el malecón, a la altura de la escultura del caballito de mar.

Un espacio que está siendo reservado para vendedores de duritos, globos y de tuba, de manera espaciada de dos días por semana, según un control de la dirección de padrón y licencias, que encabeza Iris Ulloa.

Decisiones que se toman de escritorio porque en el trabajo físico la realidad es otra, junto con quien encabeza el titular de reglamentos, Cuauhtémoc Villalobos.

Entrevistada al respecto la regidora de Movimiento Ciudadano, Doris Ponce, manifestó tras observar las gráficas tomadas en el malecón este mismo lunes, que estas prácticas no se deben soslayar, debido a que se violenta con la reglamentación e imagen visual.

Son molestados los turistas por personas que carecen de permisos correspondientes y aún así, muchos están esperando la resolución para la distribución final de los vendedores en esta área del primer cuadro de la ciudad.

Señaló que se pondría en contacto este mismo día con el titular de reglamentos para realizar una serie de operativos, pues se han dado casos de denuncias por vendedores piratas y de turistas que son molestados.