Versalles Pestilencia y Contenedores Llenos de Basura

* Algunas calles Palmsprings, Hamburgo, Osuna, Viena y Berna, con contenedores repletos de basura, vecinos de Versalles piden haya capacitación a pepenadores y que el servicio de recolección de basura sea diario

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Contenedores llenos de basura y pestilencia en Versalles.

Prácticamente en las calles Palmsprings, Hamburgo, Osuna, Viena y Berna, entre otras, el espectáculo es deprimente demasiada basura y malos olores.

Debido principalmente a la falta de puntualidad en el servicio de recolección de basura, sea fin de semana de puente o no, denuncian vecinos.

Una señora de nombre María Robledo, comentó que están cansados no haya desde hace 10 años un servicio digno de recolección de basura.

En las esquinas es deprimente observar que los contenedores, dijo, estén a todo lo que dan y nadie haga algo, como ciudadanos solamente aguantar, lamentó.

En algunas intersecciones donde se localizan contenedores, señaló que ocasionalmente hay pepenadores que se ponen a hurgar residuos y separar órganos.

El problema es que no ordenan y la basura queda desperdigada, peor que cuando un ciudadano va y tira en contenedores.

El taxista en uno de los sitios pegado a un conjunto de departamentos, lamentó que diario mientras espera pasaje debe soportar los malos olores que de los contenedores se desprende.

Sabe que vecinos de la zona han solicitado orden de la autoridad, pero no se hace nada pues el problema sigue presente.

René. Loranca, quien ha sido integrante de mesas directivas en la colonia Versalles opinó que los contenedores lejos de ayudar a la ciudadanía han provocado más problemas, debido a que se acumula por día la basura, lo que genera malos olores y pésima imagen visual.

Ello sin comentar el problema de salud que se presenta.

Lo que propuso en tiempos de campaña con los entonces candidatos a la presidencia municipal el año pasado, fue que se considerara la posibilidad de retirar los contenedores de las colonias, y advertir que es imprescindible regresar al viejo sistema de la recolección diaria de la basura.

Se evitaría contar con contenedores y pepenadores en colonias, concluyó.