Vialidades Intransitables

La sorpresiva y constante lluvia de este primero de enero, provocó que aparecieran de nueva cuenta hoyos y boquetes en arterias del municipio

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Otra vez, Puerto Vallarta con baches y hoyos por doquier.

El trabajo que la actual administración de Movimiento Ciudadano, realizó en las últimas semanas del 2012, con la lluvia de este primero de enero, echó abajo el esfuerzo ya que automovilistas y motociclistas resienten los estragos en las suspensiones y amortiguadores de las unidades.

De nueva cuenta, la avenida Prisciliano Sánchez, México, en su tramo Rastro Mojoneras y en la carretera a Ixtapa frente a la refresquera, ya presentan otra vez enormes boquetes lo que las convierte en arterias intransitables.

Cabe destacar que desde la noche del 31 de diciembre, siguiendo las primeras horas del martes primero de enero de 2013, y durante todo el día, en Puerto Vallarta se registró una fuerte y constante lluvia, que provocó resurgieran otra vez los hoyos.

En avenida Prisciliano Sánchez, por ambos lados y casi después de cada tope ya se registran baches, lo que dificulta el transitar de las unidades.

En avenida México hay tramos en los que simplemente no se puede pasar, y es constante el tránsito de motocicletas, vehículos y pesados camiones tanto de materiales como urbanos.

Son distintos tramos en los que se registran enormes baches, principalmente frente al ingreso de Villas Universidad II, la gasolinera, pasando l rastro municipal y camino a la Universidad del Valle de Atemajac, por sus siglas UNIVA, al igual que en vialidad a Mismaloya.

El tramo de la carretera a Ixtapa frente a la empresa refresquera se ha vuelto tradicional por el espectáculo que ahí se tiene.

Primero por la construcción de obra reparación y que luego fue abandonada y un poco más adelante casi en canchas de futbol, por la obra de un tope que ya quitaron pero que provocó como secuela hoy haya inundación y riesgo para automovilistas.

Frente a la empresa de refrescos, simplemente es un verdadero problema transitar debido a la mala calidad de la obra que ahí se venía realizando, así como lo endeble del material y el exceso de lluvia que cayó este primer día del año, han sido factores de un lamentable y grave estado de avenidas.

Situación que si no es solucionada en breve, podría ser factor de accidentes vehiculares, automovilistas piden ayuda urgente a las autoridades.