* Avenidas México hacia Mojoneras, Grandes Lagos y Francisco Medina, las vías de comunicación con más accidentes ocasionados por conductores que no usan equipo mínimo de seguridad…
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Manejar una unidad vehicular, sin el casco de seguridad es un verdadero peligro.
Han ocurrido diversos accidentes esta semana, los cuales han derivado en lesiones de gravedad y en casos extremos hasta la muerte.
Principalmente en aquellas avenidas, que son usadas para correr a grandes velocidades, aunado a las distracciones de rigor.
Como es el exceso de velocidad, la imprudencia de ir conduciendo al tiempo de hablar por el teléfono celular.
Para los conductores de motocicletas y cuatrimotos es muy fácil manejar arriba del límite permisible de velocidad.
Una de las arterias complicadas para regular el límite de velocidad es la Grandes Lagos en el fraccionamiento de Fluvial Vallarta, aún cuando hay presunta vigilancia de elementos de tránsito en el área circundante a las instalaciones de la escuela secundaria La Pesquera y el edificio de la UNIRSE, que agrupa diversas dependencias del gobierno del estado, ocurren varios accidentes de manera frecuente.
Hace varias semanas hubo varios reportes de accidentes que se dieron en los reductores de velocidad frente a ese inmueble, en el que en uno de estos pereció en forma dramática un motociclista por correr a alta velocidad y manejar de manera irresponsable.
Al ir a gran velocidad su cuerpo se estrelló en contra de un muro de construcción localizado en el crucero inmediato al edificio.
El motociclista sin llevar todo su equipo de seguridad completo, murió al instante en ese lugar.
Otra avenida de tránsito fluido por conductores de todo tipo de unidades es la México hacia Mojoneras, esta vía se caracteriza por estar mal trazada y carente de luminarias, lo que dificulta su tránsito principalmente de noche y madrugada.
Y la tercera vía en grado de peligrosidad es la avenida de ingreso, Francisco Medina Ascencio, la cual es usada por conductores de cuatrimotos a gran velocidad esquivando automóviles, el riesgo de accidente aumenta si el conductor no lleva consigo el equipo de seguridad, mínimo el casco protector.