Vidrios Traseros Polarizados y con Escasa Visibilidad, Riesgos de Accidentes

* Automovilistas que traen en sus unidades vidrios traseros polarizados y camiones cuyos choferes tienen escasa visibilidad, con el mayor riesgo de accidentes.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Cada día aumentan los casos en los que autos y camiones, tienen el vidrio trasero con escasa o nula visibilidad.
Esto aumenta el riesgo de que puedan tener un accidente con fatales consecuencias. Esta mañana, en la avenida de ingreso, Francisco Medina, este medio pudo percatarse de la gran cantidad de automovilistas y camioneros quienes tienen en su unidad escasa visibilidad, porque tienen obstruido el vidrio de la parte trasera.

Lo anterior a colación, porque el conductor de determinada unidad, no puede maniobrar con seguridad, tener tapado literalmente el vidrio trasero, le limita una buena conducción.

En primer término, un pequeño auto compacto de color rojo, al circular con dirección de norte a sur, a la altura de la tienda comercial mexicana, tenía su vidrio trasero polarizado, el chofer no podía manejar con certeza.
Sobre todo al «espejear», para poder moverse de un carril a otro.

La charla con el pasajero, la distracción al ir usando el teléfono celular, cuidar un menor de edad, son otros factores que influyen para restringir aun más la forma de manejar del conductor. Propiciando así que aumente el riesgo de un accidente con graves consecuencias.

Para muchos automovilistas es común que en épocas de campaña, los partidos y candidatos vendan publicidad que es colocada en la parte trasera ocupando todo el espacio del vidrio. O que coloquen todo tipo de publicidad, anunciad o una empresa o producto comercial.

En el caso de los camiones urbanos, es ya una tradición portar en la parte trasera publicidad o propaganda político electoral.

Alguna marca comercial o de alguna institución educativa de la localidad. En ambos casos es un distractor que puede ser factor de un accidente riesgoso.