El sistema para el desarrollo integral de la familia, DIF, anuncia que para este viernes 4 de abril, habrá de realizarse una marcha a favor de los derechos de la niñez
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
El DIF espera superar los 500 participantes del año pasado, ahora que anuncia para el próximo viernes, la marcha a favor de los derechos de la niñez, así lo informa a este medio, Adolfo López Solorio, director general del sistema para el desarrollo de la familia en Puerto Vallarta
Dijo que el viernes 4 de abril, será la marcha a favor de los derechos de la niñez, la cual se organiza para salir
El objetivo es tener presente que la autoridad está más que nunca comprometida para evitar maltrato a los menores en cualquiera de sus manifestaciones.
Crear conciencia ciudadana, de que los niños no deben ni pueden ser vulnerados en sus derechos.
Así lo expuso en entrevista el servidor público, quien manifiesta además que la invitación es abierta, el año pasado la participación fue de éxito, pues se tuvieron a 500 personas, todas debidamente con el color blanco emblemático.
Solorio manifestó que hubo participación de planteles educativos, “lo que queremos hacer ver es que los derechos son inalienables a favor de los pequeños de este destino”.
Al referirse a la problemática aquí, destacó que lo importante de esto es hacer una muestra pública de que todos tenemos que ver con esta problemática, estar con el mismo radar y conminar a que la gente denuncie cuando conozca de casos en donde haya abusos contra los niños.
En Puerto Vallarta, “seguimos en la protección desde nuestra trinchera con los programas que implementamos en colonias y escuelas, lo que queremos es tener una sociedad bien informada en dos vertientes en niños y padres.
Cuando se tiene una referencia bajo la tesitura de saber que pasa, se puede pedir ayuda a la instancia correspondiente”.
Sin dar cifras o estadísticas, señaló que en Puerto Vallarta la situación se mantiene estable con los casos, “puede ser que la gente ayuda a denunciar o que el fenómeno está siendo atendidos aquí lo importante es que cada quien asuma su responsabilidad de quien quiera denunciar y la atención correspondiente”.