*La instalación será inaugurada éste lunes 19 de diciembre y estará en servicio hasta el 7 de enero para beneplácito de los habitantes de Bahía y el fomento de los valores familiares y de integración social
Bahía de Banderas.- Un regalo muy especial para los niñas y niños del municipio, anunció el Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes PAdilla,al dar a concoer que para esta temporada decembrina habrá una pista de hielo en la Unidad DEportiva De San José del Valle, la cual estará acompañada de una Villa Navideña.
«Totalmente gratuita, para que disfruten todos los bahíabanderenses, además de una Villa Navideña en donde tendremos actividades culturales. Esta es una inversión más que hacemos en deporte y la cultura para nuestra gente que es en la que siempre esteremos prefiriendo».
En éste recinto que se ubicará en la Unidad Deportiva de San José del Valle se han implantado talleres, teatro, concursos de villancicos y actividades para toda la familia para sembrar sonrisas y la magia de la navidad en todos los habitantes del municipio, como parte de la política de éste VIII Ayuntamiento para reorientar la inversión en fiestas populares que antes fomentaba vicios y hasta delincuencia, para ahora poner por delante los valores familiares, de integración social y desarrollo de la creatividad.
Tendrá además de la pista de patinaje sobre hielo de 16 x 20 metros, con 200 pares de patines para prestar a los asistentes, un teatro para 100 personas para entrar y salir en grupos cada 10 minutos, espacios para las dependencias municipales, espacios comerciales para instancias de beneficiencia social y un horario de 4 de la tarde a 10 de la noche.
Se trata de un «Evento con Causa», señaló Rafa Cervantes, debido a que del total de 1 millón 200 mil pesos los que se están invirtiendo para la navidad de los niños del municipio por primera vez, gran parte del costo se estará financiando con un esquema de participación comercial de presencias de marca de algunas empresas, pero además se terminó el despilfarro en festejos «monstruo» donde se gastaban hasta 5 millones de pesos en 3 días o menos: «Como ocurría en San Juan de Abajo o San José del Valle: ahora los recursos que se recauden, serán destinados a una causa social».
«Bahía de Banderas no cuenta en la zona de los pueblos con una casa hogar. Los niños que el DIF protege de situaciones familiares especiales tienen que ir directamente el DIF Estatal en las instalaciones con que cuenta en Bucerías. Por ello, todo lo que se recabe en esta temporada en la Villa Navideña de los patrocinios y espacios, será invertido en éste proyecto tan necesario en el municipio», dijo Rafa Cervantes.
Finalmente, enfatizó la misión de éste ayuntamiento de corresponder al esfuerzo y trabajo diario de cientos de familias de Bahía que al llegar ésta temporada no les es posible darles un regalo como ellos quisieran, pero «De la mano del señor gobernador Roberto Sandoval, en tiempos de crisis que nos dejaron los gobiernos anteriores, no estaremos inventando obras ni despilfarrando recursos. Estamos quitando todo lo que se hacía para beneficio de unos cuantos, el compromiso es con ustedes, con el pueblo, tenemos un corazón grande y lo que podamos hacer, lo haremos con todo el gusto para la gente de Bahía de Banderas», concluyó.