Maximiliano Nuño Tinoco fue detenido en Ixtlán del Río, donde se escondía de la justicia tras abusar sexualmente de una menor en Tijuana, Baja California.
Tepic, miércoles 29 de enero de 2014.- Gracias al Convenio de Colaboración Interprocuradurías, la Fiscalía General del Estado en coordinación con autoridades de Baja California, detuvo en Nayarit a un sujeto buscado en aquella entidad por el delito de violación en agravio de una menor discapacitada.
Se trata de Maximiliano Nuño Tinoco, de 76 años de edad, originario y vecino de Mineral de la Mazata, Jalisco, quien es requerido por el Juez Octavo de lo Penal, con sede en Tijuana, Baja California.
Nuño Tinoco, quien fue denunciado por abusar sexualmente de una menor con síndrome Down, de 14 años de edad, fue interceptado por elementos de la Policía Nayarit en las calles de la cabecera municipal de Ixtlán del Río, donde intentaba evadir la acción de la justicia.
Por lo anterior, el detenido fue puesto a disposición de las autoridades del estado de Baja California, para los trámites de ley correspondientes.