Violencia Sí Afecta Imagen Turística

El último hecho del que nadie ha descartado se trate de un accidente fueron dos camiones que ardieron la madrugada de este jueves
Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

Para José Ludwig Estrada no son hechos aislados los incidentes de violencia registrados en los últimos días en la bahía, ello contrasta con lo declarado por el encargado de la comisaria de la policía municipal, Raymundo Leonel Villaseñor, quien declaró recientemente son asuntos entre el crimen organizado nada más.

Los hechos de violencia registrados en la bahía no son aislados y si afecta la imagen del turismo, afirma José Ludwig Estrada Virgen.

Aunque es una situación mundial de la que México no es la excepción, estos hechos registrados recientemente, no pueden ser tomados a la ligera.

El más reciente sin que nadie haya declarado se trate de un accidente, fue que dos camiones azules ardieron en llamas la madrugada de este jueves, frente a la central.

Esta situación alerta por la magnitud, y en esto tiene que ver los alcances de la comunidad no solamente de los medios tradicionales sino de los correos electrónicos, redes sociales e internet donde la información, es mayormente rápida de difundir.

Así lo destacó en entrevista, el director regional de turismo, José Ludwig Estrada Virgen, al referirse a los hechos violentos el más reciente en Bahía de Banderas, con la balacera en estacionamiento de la Mega Comercial y los de Puerto Vallarta con los intentos de levantones a mujeres jóvenes y hallazgo de cadáveres.

Hechos violentos que sí afectan, destacó el funcionario estatal, quien expuso son casos de inseguridad, sabemos de los acontecimientos, el más reciente se le hizo ver de la quema de dos camiones urbanos de los azules, frente a la central en la que no se ha descartado sean accidentes.

Estrada aseguró que, si bien no se ha afectado de manera directa a un turista, la preocupación es grave.

Al respecto, dijo no se debe bajar la guardia en ningún momento, y conminan a las autoridades hagan su mejor desempeño para garantizar la seguridad.

No debemos cambiar ni perder de vista esa visión de una zona que no termina de pasar los estragos de hechos violentos.

Lo que se requiere es de unidad para salir adelante, que Puerto Vallarta pueda contar con un blindaje especial y no haya hechos violentos.

La imagen se afecta, el turismo lo resiente pues la violencia lo único que hace es infundir temor, estos hechos que van en crecimiento, “pero estoy seguro que las autoridades de los tres niveles de gobierno harán lo propio”.

La oficina que representa en el ámbito de turismo, dijo, no ha recibido ninguna información respecto a alguna acción para erradicar este clima, “todo se hace a nivel federal y estatal en este tipo de casos”.