* Somos muchos los electores que aún no decidimos por quien votar: Fernando Elizondo.
Por Samuel Flores
NoticiasPVNayarit
Estamos viviendo un proceso demasiado controvertido, único, con demasiados ingredientes donde no todos son positivos y han dejado apreciaciones equivocadas, que dejan malos entendidos entre políticos, algo que no debe de existir y menos hablando de un nivel Estatal y Nacional.
Así se expresó, Fernando Elizondo Montaño, quien ha ocupado diversos puestos dentro de la política en Nayarit y por supuesto en Bahía de Banderas. El mismo al hablar de su situación y participación en este proceso electoral, dijo, que se encuentra en la necesidad de hacer una pausa, porque también tiene un escenario complicado en lo personal.
Como ejemplo dijo, el Presidente del Consejo Electoral, es su sobrino directo, consanguíneo y más que nada identificado con Fernando Elizondo, porque han compartido una oficina de un trabajo corporativo donde estaba como abogado y hoy pues se ocupa solo del Proceso.
Por otro lado, agregó, tengo un sobrino más, Juan Carlos Elizondo Flores, que también buscó la candidatura para ser Presidente Municipal por el PAN, situación que no sucedió porque llega Héctor Paniagua a quitar esa armonía, valido de apoyos políticos, en donde dejan al pueblo sin una opción de votar, igual como lo hicieron en los otros partidos.
Se queda una situación incómoda en todos los partidos políticos, incluido el de Nueva Alianza, donde con todo respeto, no hubo ningún proceso para seleccionar a sus candidatos, dejando mucho que desear y en videncia el error de quienes manejan la política en Nayarit y de quienes manejan los procesos en cada uno de los partidos políticos.
Estamos en una telaraña de muchas arañas, en donde el atrapado puede ser el pueblo, llevando a candidatos sin propuestas sin razón o defendiendo el propio, sin razón y sin propuesta, dejando una situación incómoda también a Fernando, porque se le ve como un político que conduce y valora su actuar y diario acontecer político.
Fernando Elizondo, dijo estar preocupado de más, pero asegura que no debe de estar de menos y consideró que no es el único preocupado, hay indecisión para tomar su decisión y así están por lo menos siete mil electores y lo más grave es que se está a muy cercas de tomar una gran decisión en muy poco tiempo que será el día de la elección.
Ojala que después del proceso, dijo, este sea también el partidero de un paso de proceso para los partidos políticos también y que Adrián Guerra quede como el líder del Movimiento Ciudadano, como partido político, con su mesa directiva y que funcione, para que pueda ser una oportunidad más para el electorado.
Se trata de sacar beneficios de estos errores que cuestan, pero que se tiene una gran oportunidad de agarrar de experiencia todos esos errores para que en un futuro, el beneficiado sea el ciudadano y que hoy en esta elección el ciudadano defina bien, para que este proceso sea de maduración total y reflejar al municipio como un lugar maduro en política y en sociedad, como lo demandan Nuestra Constitución.
El hecho de que se vengan a Nayarit, las planas de importantes personalidades de la política a nivel nacional, nos pone en un escenario de lo mejor para poder hacer las cosas bien, puntualizó.