El líder de Villas Miramar, se defenderá en libertad de la acusación que le hizo el alcalde, Rafa Cervantes. Fue liberado a la una de la mañana de este sábado 15 de junio 2013. El miércoles en audiencia con el Juez penal de Bucerías, estará declarando personal de la CFE porque fue esta empresa y no Ramiro quien bajó las cuchillas de los transformadores el día que Rafa Cervantes culpó a Ramiro de este hecho, acusándolo de haber estorbado en su evento masivo donde ofendió a los líderes de este fraccionamiento
Por Paty Aguilar
El líder de Villas Miramar, Ramiro Gómez Lizárraga, salió libre bajo fianza. Abandonó el CERESO Venustiano Carranza de la ciudad de Tepic en punto de la una de la mañana de este sábado 15 de junio 2013, luego de que fue detenido por orden del alcalde de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, el pasado 9 de mayo, al término de un acto masivo que llevó a cabo en este fraccionamiento donde ofendió a los líderes de esta comunidad y tras la detención por parte de la policía municipal el equipo de abogados del alcalde, encabezados por Cerón Palacios y el director Jurídico del Ayuntamiento, Alberto Hernández Olimón, acusaron a Ramiro Gómez de haber estorbado en dicho evento al bajar las cuchillas de los transformadores para boicotear dicho evento, lo cual fue totalmente falso, según investigación periodística de este medio de comunicación.
Fueron 36 días los que estuvo preso Ramiro Gómez, tras haber sido puesto a disposición del ministerio público, pero no de Bahía de Banderas, sino que tras la detención y haberlo desaparecido durante varias horas, fue trasladado de manera directa hasta Tepic donde fue recluido en la cárcel estatal Venustiano Carranza donde la juez que inició el proceso del juicio penal, le declaró orden de formal prisión, sin embargo, con el paso de los días, se declaró incompetente y el expediente se trasladó al tribunal penal de Bahía de Banderas, donde el nuevo juez que analiza el caso, dictó su libertad bajo fianza este viernes 14 de junio 2013.
Al salir del reclusorio, de manera inmediata, Ramiro Gómez, viajó a Bahía de Banderas con se familia, arribó al fraccionamiento Villas Miramar alrededor de las cuatro de la mañana. Más tarde, durante el día, recibió innumerables visitas de la gente de este fraccionamiento para saludarlo y darle la bienvenida, así como refrendarle su apoyo. Ya por la tarde, organizaron una carne asada para celebrar su libertad.
Fue en este evento donde tuvimos la oportunidad de entrevistarlo en relación a los hechos que lo llevaron a estar en la cárcel estatal, estas fueron sus primeras palabras “A pesar de lo que pasó, no tengo nada en contra del alcalde, yo sé que tengo bien puestos mis pies sobre la tierra, mi meta es seguir trabajando para la gente, no pienso enfrascarme en ese tipo de detalles, yo mi respeto para el presidente de Bahía de Banderas, tanto para las autoridades estatales, mi deber es trabajar en unidad y por el bien de la gente de Villas Miramar y por supuesto, demostrar mi inocencia antes que nada. Agradecerle a toda la gente que creyó en mí, a todos los medios de comunicación, a toda la gente que estuvo siguiendo de cerca mi caso y demostrarles a ellos que se hizo justicia divina y creo en la justicia terrenal, en las autoridades que están haciendo su trabajo correspondiente como es debido.” Comentó.
Se le cuestionó sobre si efectivamente había más denuncias contra él, expedientes que lo estaban esperando y que lo tendrían en la cárcel muchos años, acusado de delitos contra la salud, entre otros, así respondió “Se me hicieron análisis durante la investigación, estoy limpio, sin consumo de ningún tipo de droga. Yo ni siquiera fumo, tampoco tomo, me considero un padre de familia sano dedicado a mi familia y a mi gente de Villas Miramar. Se especuló que tenía antecedentes penales, se dijeron muchas cosas, incluso que estaba acusado de delitos contra la salud, que tenían muchos expedientes en mí contra, pero, gracias a Dios, fui investigado y salí limpio. Esos expedientes no existen. En ese sentido no tuve temor alguno porque sé de dónde vengo, y tengo bien claro y bien presente lo que me inculcaron mis padres, estoy limpio de todo lo que se habló, reconozco, hay periódicos que pusieron esta falsa información como para atemorizarme, pero estoy tranquilo porque hay una justicia y creo tanto en la justicia terrenal como en la divina.”
Finalmente, notablemente cansado, pero con alegría de estar entre su gente, su esposa y su pequeña hija, señaló “Estoy muy agradecido con Dios por haber dado una oportunidad a mí y para mi familia. Contento porque al final las autoridades correspondientes hicieron justicia y gracias a Dios se me fijó una fianza donde yo voy a poder seguir mi proceso libre, con mi familia y con roda mi gente de Villas Miramar y pues seguir trabajando para cada una de las personas que viven aquí, buscar beneficios para ellos que es lo más importante, vengo fortalecido y contento.” Concluyó.
Cabe mencionar, que este miércoles próximo, habrá audiencia ante el juez de lo penal de Bucerías, donde están citado personal de la CFE para que declare en torno al corte de energía eléctrica que se realizó el pasado 9 de mayo, el día en que Rafael Cervantes Padilla, llevó a cabo un evento masivo en este fraccionamiento Villas Miramar. Los policías que llevaron a cabo la detención ya fueron declarados y el proceso penal, como se informó en líneas arriba, se llevará a cabo en Bahía de Banderas, pero con Ramiro Gómez en libertad.