Vuelven Fugas de Aguas Negras en Valle Dorado

De nuevo el OROMAPAS inunda canal de desagüe de aguas negras mientras la pestilencia molesta a los vecinos aledaños del crucero de las calles Valle Aosta y Valle San Luis. Hay inconformidad. Aparentemente ya se había solucionado el problema

Por Paty Aguilar

Durante la administración anterior del OROMAPAS, se presentó un serio problema de fuga de guas negras del registro de drenaje que se ubica en el cruce de calles Valle Aosta y Valle San Luis de la delegación Valle Dorado, el cual, luego de muchos meses de reclamos por parte de los vecinos, finalmente se solucionó el problema, sin embargo, este pasado fin de semana, nuevamente brotaron aguas negras de es registro que tiene muy molestos a los vecinos según reportaron a este medio de comunicación.

Efectivamente, realizamos un recorrido por el lugar tras el llamado de los vecinos y corroboramos que había derrame de aguas negras en el mismo registro. Observamos que directamente se va al canal de desagüe de esta delegación que atraviesa la carretera 200 a la altura de donde inicia la subida del puente a desnivel de Costa Coral, por supuesto, aguas negras que contaminan los predios de ese lado de la carretera.

Según OROMAPAS, la planta de tratamiento de esta comunidad no le funciona el sistema de bombeo y aunque avisaron que quedaría solucionado desde esta sábado pasado, todavía el domingo el registro estaba derramando el agua negra y despedía olores fétidos. El problema, según informaron los vecinos, ya se había resuelto, aunque recordaron que desde que se construyó una línea de drenaje para su solución, hace ya varios meses, casi un año, de ese tiempo a la fecha, alrededor de 6 ocasiones han tenido derrame de aguas negras, por lo que consideran que se trata de descuido por parte del personal de OROMAPAS.