Ya no hay Cupo en la Secundaria Hermanos Serdán de San José del Valle

Se trata de la escuela secundaria más grande del estado de Nayarit. Egresaron del tercer grado 480 alumnos de 11 grupos en los dos turnos. La preinscripción registra 512 alumnos a primer grado, ya no hay cupo. En este ciclo escolar los 69 profesores de este plantel educativo atendieron a mil 168 alumnos. Las necesidades son muchas

Por Paty Aguilar

Fue impresionante la graduación de los alumnos del tercer grado de la secundaria Hermanos Serdán de San José del Valle, se trata de la escuela secundaria más grande del estado. En este ciclo escolar, asistieron a clases en los dos turnos, mil 168 estudiantes y egresaron 480 alumnos de la generación 2010/2013, según informó el director, profesor, Antonio Torres Correa, al término del acto solemne que se llevó a cabo en el salón del Toro Bravo de esta misma comunidad este jueves 4 de julio 2013 al cual asistieron autoridades civiles y educativas, así como la mesa directiva de los Padres de Familia, personal docente y administrativo del plantel educativo.

Entrevistado al respecto, el profesor Antonio Torres, tras mostrar su satisfacción por un logro más alcanzado, informó que en esta ocasión egresan 6 grupos del turno de la mañana y cinco de la tarde con un total de 480 alumnos. En relación al cupo para nuevo ingreso de estudiantes, señaló que ya se tiene una preinscripción que se llevó a cabo en el pasado mes de febrero con 512 alumnos que entrarán a primer grado, solicitudes, dijo, que ya están autorizadas por los SEPEN para el próximo ciclo escolar.

Sin embargo, comentó que en el mes de agosto desgraciadamente se presentarán más solicitudes de nuevo ingreso, lo cual dijo, es una situación que se viene presentando año con año y ya no hay cupo “me da mucha pena expresarlo porque van personas con la necesidad y el derecho de recibir educación y la Hermanos Serdán está hasta el tope a estas alturas” lamentó.

Debido al gran número de estudiantes, a pregunta expresa sobre sus necesidades, refirió que se que se requieren más recursos materiales y humanos que hacen falta, ya que se trata dijo, de la escuela más grande del estado con mil 168 alumnos que asistieron a clases durante este ciclo escolar que ya culminó y como siempre, agregó, se ocupa el apoyo de las autoridades educativas para salir adelante con la educación y formación de tantos muchachos y muchachas.

Asimismo, comentó que hay 69 docentes para cubrir las materias en los dos turnos, sin embargo, en el área administrativa, se tiene un faltante de dos secretarias para el turno de la tarde y una para el turno de la mañana, por lo que tiene confianza en que para el próximo ciclo escolar se subsane esta necesidad, pero además, señaló, es necesario que se les de base a las horas del personal docente que trabajan de manera meritoria. En este sentido indicó, que las autoridades educativas están al pendiente. Finalmente, dio a conocer que en este próximo ciclo escolar para el turno de la tarde habrá ya 6 segundos, por este motivo, dijo, se van a necesitar las 35 horas reales con profesores efectivos.