Ya Tiene Profesora Kinder Juan Escutia de Jarretaderas

* Gracias a la gestión de la Fundación Tintoc se atrajo el programa educativo Alternativas para poder concluir el ciclo escolar, pero se sigue proceso administrativo para reactivar su clave federal.

Por la Redacción #NoticiasPVNayarit

A partir de esta semana, los SEPEN solucionaron el problema del jardín de niños Juan Escutia de Jarretaderas donde los alumnos desde el principio del ciclo escolar 2013/2014 tuvieron una profesora patrocinada por la Fundación Tintoc que preside el doctor, Rosalío García Martínez, luego de que el supervisor escolar canceló la clave federal de esta escuela por conflictos de interés con la directora del jardín de niños Parchís.

La responsable del programa educativo Alternativas del nivel básico de los SEPEN, de manera personal presentó al Jardín de niños a la nueva profesora de nombre Gabriela, quien se hará cargo del grupo lo que resta del ciclo escolar.

Mientras tanto, según informó el doctor, Rosalío García, se dará seguimiento al trámite ante los SEPEN para rescatar la clave del jardín de niños Juan Escutia que antes formaba parte del turno vespertino del jardín de niños Parchís.

Como de manera oportuna se informó, este kinder del turno de la mañana se reprogramó para ser escuela completa, motivo por el cual trataron de desaparecer el turno vespertino Juan Escutia.

Sin embargo, madres de familia que no pudieron pagar las altas cuotas que cobra la directora del turno de la mañana, decidieron continuar con sus hijos fuera de la escuela y para ello se rentó una casa habitación misma que está siendo pagada por el Ayuntamiento, pero luego de dos años de fungir como tal el supervisor de esta zona escolar, Carlos Galicia, decidió cancelar su clave con el argumento de que había pocos alumnos, lo cual fue falso, ya que en dicha escuelita había inscritos, en aquel entonces, 32 menores.

Y esto último fue corroborado por el personal del SEPEN que finalmente, tras la insistencia de la Fundación Tintoc para que revisarán que efectivamente el grupo de alumnos cumplía el requisito para contar con una profesora, pero mientras tanto, durante varios meses esta fundación pagó el sueldo de la profesora, hasta que finalmente, se logró de manera parcial el objetivo, ya hay profesora y lo que sigue es rescatar la clave federal para el próximo ciclo escolar.