Zona de Transferencia, Bomba de Tiempo

Pepenadores de la CTM con Daniel Villegas pretenden cerrar vertedero

Pepenadores independientes, acusan a los cetemistas de oportunistas

Amenazan con llevar basura a la casa particular de Roberto González

Acumulamiento de llantas con agua, foco de dengue, denuncian vecinos además de maños olores y moscos

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

Zona de transferencia, es una bomba de tiempo en el Magisterio, vecinos denuncian exceso de moscos, llantas, basura y malos olores, pepenadores amenazan con llevar residuos y tirarlos en el domicilio particular de Roberto González, director de servicios públicos municipales.

Pepenadores afiliados a la Confederación de Trabajadores de México, CTM, encabezados por Daniel Villegas, han comenzado una serie de movilizaciones en donde amenazan cerrar la zona de transferencia de El Magisterio.

Lo anterior provocará que se agudice el problema de malos olores, exceso de moscos, basura, residuos, lixiviados y dengue, por el exagerado número de llantas con agua de lluvia.

Sin embargo, no todos los pepenadores comparten esta situación, pues los independientes, encabezados prácticamente por Angélica Reyes, están en contra de los cetemistas, a quienes califican de oportunistas.

Explico que desde hace varios años que existe el problema de la basura su exceso en la zona de transferencia, “nosotros paramos actividades en son de protesta y nos metieron a la cárcel”, recuerda.

Hoy son priistas cetemistas oportunistas, lo que quieren es llamar la atención, porque nunca prestaron atención a los problemas en su momento, los cuales datan del trienio de Javier Bravo Carbajal, y se agudizo con Salvador González.

En tanto, Luis Segura al igual que cientos de vecinos, están hartos de que el alcalde, Salvador González no les haya cumplido con las soluciones para siempre firmadas ante notario, que ya no habría problemas de basura en la zona de transferencia.

Recordaron que Javier Bravo Carbajal, alcalde en su momento, así como Marta Ruth del Toro en calidad de secretaria del medio ambiente y desarrollo sustentable, SEMADES, clausuraron simbólicamente hace 5 años esa zona y prometieron no habría exceso de basura ni de llantas, y que el lugar cerraría en definitiva.

Pero no es así.

Esta semana, pepenadores amenazan con cerrar el basurero de El Magisterio, en tanto, amenazan otros con depositar basura en el domicilio particular del director de servicios públicos municipales.