* En la víspera de la temporada alta de turismo, un grupo de vecinos de la zona dorada de Bucerías, se apersonaron en la presidencia municipal para recordarle al alcalde, Rafa Cervantes, su compromiso de reparar las calles y la pavimentación de otras vialidades importantes que dan al mar, ya que con anterioridad se le había hecho la petición pero hasta la fecha no han tenido contestación.
Por Paty Aguilar
Con fecha 26 de julio 2012, el grupo vecinal de la Colonia Dorada de Bucerías, el cual se conforma por alrededor de de 100 vecinos y sus familias quienes actividad relevante en el ámbito residencial y turístico de esta zona, solicitó al alcalde, Rafael Cervantes, el acondicionamiento de las calles del fraccionamiento debido al exceso de baches y la pavimentación de tramos de las calles Carmen Serdán y FIBBA, solicitud que se hizo luego del compromiso adquirido por algunos regidores y personal de Obras Públicas, así como del propio alcalde, de darle prioridad a la atención de estas calles, hasta la fecha, no ha habido respuesta ni de manera verbal ni por escrito de parte del Ayuntamiento, lamentaron los vecinos que este jueves 4 de septiembre 2012 por la mañana, se apersonaron en la presidencia municipal para recordarle al alcalde su petición, el cual, como de costumbre, no estaba en su oficina, pero tampoco encontraron a un solo regidor en sus cubículos.
La señora, Silvia Topete, señaló que desde el inicio de esta administración llamaron al regidor, Héctor Pimienta, quien en su momento les dijo que él desconocía todo, que apenas estaba iniciando, de esta manera, comentó, se optó por llamar a otros regidores y al director entonces de Obras Públicas, Ramón Gonsález Ureña, quien efectivamente, dijo, en aquel entonces, empezó con el bacheo de las calles que en ese momento era la prioridad. Aparte, la falta de iluminación pública, ya que no hay algunas lámparas y hasta el momento la situación sigue igual, aun que se ha pedido a través del delegado y servicios públicos municipales, pero argumentan que no hay recursos, comentó.
En fin, señaló, “varios vecinos han venido (a la presidencia) a dejar cartas, han estado con el presidente municipal, yo lo hice personalmente, le entregue una carta, le entregue fotos, mapa de la colonia y fotos donde se ve todos los baches que hay en tramos de las calles Carmen Serdán y FIBBA que está sin pavimentar. Ya se había gestionado eso para ver que íbamos a pagar nosotros el 20 por ciento y el gobierno el 80 por ciento y hasta la fecha no se han comunicado con nosotros ni para bien ni para mal” recordó.
Esta carta con fecha 26 de julio de este año, dijo, de manera personal se le entregó al alcalde, Rafael Cervantes y él le dio órdenes a uno de Obras Públicas para que revisara las calles mencionadas, pero hicieron caso omiso, luego se presentó a Obras Públicas con el entonces director de Obras Públicas, Juan Manuel Cervantes, quien le comentó que ya se estaba trabajando en ello, pero en realidad, dijo “jamás lo han hecho, volví a regresar y ya no se encuentran ellos, ni el subdirector, ni director, nadie y no se ha logrado absolutamente nada” indicó.
Ahora, agregó “nuestra inquietud es que ya viene el periodo vacacional de los turistas, gente que viene a buscar descanso, tranquilidad, que viene a aprovechar recurso que nuestra naturaleza nos da, pero lamentablemente, van a encontrar las calles donde no se puede transitar, muchísima piedra desprendida, mucho bache. Entonces volvemos a lo mismo, volver a insistir en que nos apoyen, además algunos postes está sin lámparas y la gente ha optado por ponerlas de sus propios recursos”.
Finalmente señaló “Estamos sintiendo que es la peor administración que hemos tenido. Estamos con los brazos atados, no sabemos a quién dirigirnos, nos dijeron que el alcalde está enfermo desde hace una semana” dijo en referencia a la falta de respuesta y atención por parte del Ayuntamiento a sus peticiones, tanto por escrito como de manera personal.