• El administrador del rastro y su familia, construyeron en el trienio de Javier Bravo Carbajal, y recibieron beneficio de luminarias para alumbrar finca, sobre avenida Víctor Iturbe “El Pirulí
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
“Quinta Bonita” es una finca propiedad de Alfredo Velázquez Islas y familia, construyeron en el trienio de Javier Bravo Carbajal, y como administrador del rastro, recibió los beneficios de dos potentes luminarias para alumbrar solamente ese inmueble, el cual se ubica en un despoblado camino de terracería, sobre avenida Víctor Iturbe “El Pirulí”, en la colonia Villas de San Nicolás.
Vecinos denuncian que es evidente sobre dicho camino, solamente hay postes de la CFE con luz normal, pero frente a esta finca “Quinta Bonita” número 1387, existen dos enormes luminarias, de las que presumió el alcalde modernizaría a Puerto Vallarta.
Promesa que fue falsa ya que se detectó las luminarias a las que se invirtieron millones de pesos, están arrumbadas en la bodega de servicios públicos municipales con Roberto González.
Además es constante la visita de una unidad del ayuntamiento que con logotipo y número oficial R-20, de la que empleados frecuentemente reorientan las luminarias para alumbrar Quinta Bonita”.
Este medio acudió con los vecinos que denunciaron los hechos, y se constató que sobre avenida Víctor Iturbe “El Pirulí”, no hay alumbrado suficiente, solamente la potencia de la luz de los postes de la Comisión Federal de Electricidad y las luminarias adaptadas para que Quinta Bonita, cuente con mayor luz.
Vecinos exponen que avenida Víctor Iturbe “El Pirulí”, de la colonia Villas de San Nicolás, el ayuntamiento no la tiene registrada, pero así se le conoce.
Todo el camino es de terracería, no está poblado el lugar y pegado al cerro, en esa parte hay una fila de postes de luz alumbrados de manera normal.
Sin embargo, los postes que se ubican cerca del rancho, cuentan con dos reflectores luminarias de las que se adquirieron en el trienio de Javier Bravo Carbajal.
“Quinta Bonita”, es el nombre de la finca al parecer del señor Carlos “Tortillas” Vázquez, padre de Alfredo Velázquez Islas, administrador del rastro municipal.
A ambos se les ha visto juntos en la finca, dijeron en entrevista vecinos del lugar.
Si las cosas así son, entonces que el ayuntamiento coloque alumbrado especial particular a los vecinos, así como le hicieron a ellos.
Denuncian también que es frecuente la unidad R-20, (al parecer del rastro), haga acto en el lugar, en el que empleados del ayuntamiento, reorientan los reflectores a la Quinta Bonita.
Un testigo afirmó, “es un carro oficial del ayuntamiento, R-20 con el logotipo del gobierno que encabeza Salvador González”.
Vi esta unidad el martes a las 14:30 horas, con plena luz del día, “acomodando la lámpara reflectora, aproximadamente de 40 centímetros de ancho, la cual luce hasta 200 metros a la redonda”.
“Un poste con la luz normal y aumentada con el reflector de la luminaria adaptada, está frente a la Quinta Bonita, el otro poste con el mismo equipo se encuentra a pocos metros dentro del perímetro de la finca”.
Ante el cuestionamiento a vecinos del porque no todos los postes tienen esos reflectores, como los que se ubican frente a esta finca, dijeron, son del tipo de beneficios que otorga el ayuntamiento.
Ese tipo de lámparas, hacen falta en otros colonias, o aquí mismo en avenida Víctor Iturbe, date cuenta, dijo a este reportero como en todo el camino hay oscuridad y solamente en este lugar de la finca hay demasiada iluminación”.
“Como les dije a los trabajadores del ayuntamiento, que sorprendí de la R-20 pongan en todo el camino”.
“No nada más estén alumbrando una finca”, les dijo este vecino a los trabajadores.
Dijeron varios colonos que ese tipo de luz, tiene desde el trienio con Javier Bravo Carbajal.
Propiedad que es de al parecer Alfredo Velázquez, administrador del rastro con Javier Bravo Carbajal y ahora con Salvador González.
Los beneficios vienen desde ese tiempo, porque en ese momento se estaba fincando la Quinta Bonita.
Se trata de una extensión de mil 200 metros cuadrados, es decir, se aprovecharon de la compra de este tipo de luminarias del equipo que tanto presumió Javier Bravo Carbajal.
Acción que no benefició a toda la colonia, sino a una sola finca Quinta Bonita, propiedad de la familia del administrador del rastro.
De acuerdo con esta denuncia, “si va a haber beneficios que lo tengamos todos”, concluyen vecinos.