* Importante proyecto para todos los pueblos de Bahía
Sorprendió a todos la presentación en San Juan de Abajo, de la galería infantil que se inauguró como parte de las fiestas patronales, organizado por el Maestro y Poeta Octavio Campa Bonilla, evento al que asistió el presidente Héctor Paniagua, regidores del VII Ayuntamiento y servidores públicos.
Emocionado, el presidente Paniagua contempló con admiración todos los trabajos que fueron distribuidos en ese pequeño salón, frente al Teatro del Pueblo.
Conoció además a gran parte de los más de cincuenta menores que asistieron durante más de un mes a este taller en donde Campa Bonilla les enseñó, además de pintura, otras bellas artes como es el canto, la danza y música.
Encontró el Maestro enormes facultados en varios de estos niños y recomendó que por vía oficial, se busque traer a becarios del gobierno del estado, para que no se pierdan estos valores.
El presidente Paniagua dijo que además este programa se va a promover a través de la Dirección de Cultura y Deportes, en todo el municipio, pues así como fueron encontrados estos valores en San Juan de Abajo, los debe haber en los pueblos de la Sierra y de la Costa.
El trabajo de Campa Bonilla es excepcional, pues lo hizo con enorme dedicación, con emoción y con muchos deseos de transmitir sus conocimientos a la población infantil.
Los regidores: Socorro Lepe, Juanita Navarrete, Regina Arce, el profesor Hugo Armando Ramos y el profesor Martín Estrada, así como Johanna Brambila, juez del registro civil y la directora de Cultura y Deportes, estuvieron atentos al corte del listón para inaugurar esta galería en donde escucharon a Campa Bonilla, presentar a los niños que crearon dibujos a lápiz, Crayolas, gises y con tan pocos elementos han hecho, para su edad, obras de arte.
Impresionado y emocionado por el arte de estos chicos, el presidente Héctor Paniagua aplaudió a los niños, felicitándolos por su dedicación y por todas las obras realizadas, motivándolos a continuar el aprendizaje.
Prometió traerles más elementos. Pintura, pinceles, material para continuar sus creaciones y prometió además traer maestros para las diferentes bellas artes que el Maestro Campa Bonilla ya los ha iniciado.
Campa Bonilla no podrá estar cerca de ellos pues viajará en breve a España, pero prometió regresar y mantener el contacto con todos los niños que han mostrado sus facultades en este taller que permanecerá abierto posiblemente hasta diciembre.
El taller continuará con otros maestros, prometió el presidente Paniagua, pero además, la promoción será extensiva a los pueblos de la sierra y de la costa.