Agresor de Colegio Americano se despidió antes del ataque vía WhatsApp

El adolescente de 15 años de edad, responsable del ataque armado en contra de sus compañeros y una maestra en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, se despidió de uno de sus amigos antes del ataque.

La madre de su compañero reveló que la mañana previa al incidente, Federico «N» envió un mensaje vía WhatsApp donde se podía leer «hoy voy a estar muerto».

«Aunque poco, se veían muy de vez en cuando», expresó. «Lo triste es que justo hoy en la mañana (ayer) le mandó un mensaje de despedida, diciendo que hoy iba a estar muerto y que le agradecía porque él siempre lo escuchaba», dijo la madre al medio de comunicación Vanguardia.

Según el reporte del diario El Norte, estudiantes del colegio al que asistía Federico y al que ingresó en este año escolar, calificaron su comportamiento de los últimos días como muy raro, según contó la mamá de uno de los alumnos.

La madre de familia que divulgo el mensaje dijo que el chico siempre buscó estar solo: «(Dijo mi hijo que) siempre buscó estar solo, donde nadie lo molestara, que era un niño difícil, ésa es la palabra que usó mi hijo, pero a la vez triste, pues nunca sonreía».

Tras accionar el arma de fuego contra la maestra y tres estudiantes más, Federico se disparó a sí mismo y falleció horas más tarde tras presentar muerte cerebral.