CEO DE UBER DEJA EQUIPO DE DONALD TRUMP TRAS CRÍTICAS

El CEO de Uber, Travis Kalanick, dejará el equipo de consejeros de economía del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, luego de recibir severas críticas por parte de usuarios y de su propio staff de la compañía.

Un reporte citado por BBC precisa que unirse al equipo de gobierno de Trump no representaba que el director general de la firma apoyara al mandatario estadounidense o su agenda, “pero desafortunadamente fue malinterpretado de esa manera”.

Kalanick afirmó en memorándum enviado a los empleados de su compañía que este jueves habló con el mandatario en torno a las medidas migratorias que impuso y expresó su desacuerdo debido a que afectan a una parte de sus trabajadores.

Agregó que Uber abrió un fondo de 3 millones de dólares para ayudar a los que fueron afectados por el reciente decreto de la ex estrella de reality shows y hoy presidente.

La compañía fue objeto de críticas de sus clientes luego de que se diera a conocer que Kalanick aceptó la invitación de Trump para ser uno de sus consejeros en economía.

Asimismo, varios usuarios acusaron a la firma de transporte privado de aprovechar las protestas en la ciudad de Nueva York (particularmente taxistas) en contra del veto a viajeros y refugiados de nueve países musulmanes.

Ante esto, la tendencia en Twitter #DeleteUber llamaba a los usuarios a borrar la app de sus dispositivos, lo que representó una saturación en el sistema de la firma para eliminar cuentas, así como un incremento en las descargas de su competidor Lyft.