¿Qué es Carnet y Dónde Aceptan sus Tarjetas?

La razón por la que acabas de entrar a este artículo, posiblemente, sea debido a que en tu cartera hay una tarjeta de crédito o débito respaldada por la marca Carnet y tienes diferentes dudas que no has podido resolver sobre ella.

A continuación, responderemos los principales cuestionamientos sobre esta red de transacciones: ¿en dónde aceptan las tarjetas Carnet?, ¿qué tipo de beneficios ofrecen?, ¿en qué se diferencia de los plásticos respaldados por VISA o Mastercard? Etc.

¿Qué es Carnet?
Carnet es una red de procesamiento de transacciones de tarjetas de crédito, débito, monederos electrónicos y tarjetas de prepago creada en México en 1968.

Aunque la mayor parte de este mercado se encuentra dividido entre Visa y Mastercard, Carnet busca ganarse la preferencia de los usuarios respaldando productos que cuentan con requisitos o beneficios muy diferentes a lo acostumbrado (como tarjetas de crédito que no requieren de historial crediticio o comprobantes de ingresos para ser solicitadas).

«Hasta finales de 2017, se han emitido alrededor de 10 millones de plásticos bajo el sello Carnet».

¿Dónde aceptan las tarjetas Carnet?
La «Tarjeta de México» puede utilizarse para pagar en la mayor parte de los negocios a nivel nacional, por lo que, si cuentas con un plástico emitido por Carnet, realmente no tendrás problemas de aceptación.

Sin embargo, existen testimonios de usuarios sobre el rechazo de estas tarjetas en ciertos comercios. Ante la problemática, es recomendable que, al momento de pagar, se indique a los comercios que utilicen la Terminal Punto de Venta para tarjetas Mastercard como medio de cobro de cualquier tarjeta Carnet. De esa manera la transacción se llevará a cabo sin ningún contratiempo.

¿En dónde NO podrás usar las tarjetas respaldadas por Carnet?
Pese a que la mayoría de los tarjetahabientes no realizan viajes al extranjero, (según cifras de Carnet, menos del 5% de la población en México tiene la posibilidad de hacer transacciones fuera del país) lamentamos decirte que las tarjetas bancarias ligadas a esta marca no son aceptadas fuera del territorio mexicano.

Si usas de manera frecuente tu tarjeta Carnet, te recomendamos tomar en cuenta lo siguiente:

Carnet brinda a su comunidad un conjunto de promociones denominado Círculo Carnet, mediante el cual se obtienen descuentos y promociones en restaurantes, servicios médicos, cadenas de gimnasios, entre otros más. Las rebajas más interesantes se encuentran en alimentos, ya que existen restaurantes que ofrecen hasta 50% de descuento o 2×1.
Carnet tiene convenio con más de 90 instituciones bancarias en la república mexicana, como Banorte, BanBajio Inbursa e Invex; a ellas podrás acercarte para tramitar alguno de sus productos.
Si tu intención es financiar compras grandes a través de promociones a meses sin intereses, difícilmente las encontrarás disponibles en los comercios de «renombre».
Podrás disponer de efectivo con la mayoría de las tarjetas de crédito Carnet (aunque no recomendamos) en los cajeros automáticos RED a nivel nacional y hacer compras digitales.