• De acuerdo con el oficial mayor administrativo Juan José Velázquez Barbosa, este caso extraordinario, no se volverá a repetir y garantizó pago puntual en el futuro
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
No se les pagó puntualmente su quincena a los trabajadores del ayuntamiento, debido a que el huracán “Alex”, tumbó una antena central de Banorte ubicada en la Ciudad de Monterrey.
Esto provocó que no se pudieran realizar transferencias interbancarias, de manera puntual, según versión oficial de la autoridad municipal.
Versión no creíble para quienes hoy en día no se les han depositado, debido de que antes del paso de “Alex”, policías y tránsito ya habían recibido su pago de quincena.
A los poco más de 600 empleados del ayuntamiento, de diversas dependencias no se les pagó puntualmente su quincena del último día de junio, debido a que la torre central de la institución Banorte, localizada en la ciudad de Monterrey, cayó debido al paso del huracán “Alex”, esa es la versión que dio a conocer a este medio, Juan José Velázquez Barbosa, oficial mayor administrativo municipal.
Aclaró que la contingencia del fenómeno natural, afectó las transferencias interbancarias que se realizan para los compromisos que debe asumir Banorte en diversas partes del país.
Sin embargo, varios empleados municipales del jurídico y de la sala de regidores, quienes a la fecha no se les ha depositado su quincena, fuera de entrevista, cuestionaron dicha versión, dada a conocer por el oficial mayor administrativo.
Si es cierto que la torre central de Banorte en Monterrey cayó, uno no se explica porque el ayuntamiento, sí pagó puntualmente a los policías, elementos de tránsito y personal de servicios públicos municipales, desde el 30 de junio de este año.
Además el paso de “Alex” fue apenas este jueves, el miércoles, día de quincena, la torre de Banorte estuvo de pié, lo que demuestra el pago y depósito que tuvieron empleados municipales de servicios públicos y la DSPM.
A otros, no se les pagó el primero y dos de julio, y lo que es peor hay trabajadores administrativos que podrán cobrar hasta el próximo lunes de este año.
El pago es parejo para todos, manifestaron empelados en tono molesto, mientras que por separado dos licenciados del departamento del jurídico, dijeron, que casualidad que se cayó una antena de la torre central y en todo el país, el único afectado es el municipio de Puerto Vallarta.
Unos más reforzaron la tesis de que el ayuntamiento no pudo completar el monto para el pago de la nómina, al grado de que personal de tesorería estuvo toda esta semana en las oficinas de catastro, examinando de dónde podrían obtener más recursos.
Ese es el verdadero problema en el gobierno municipal, la falta de dinero, recursos, la asesoría y la falta de previsión para no afectar la planta laboral.