En Cancún desmantelan a banda de narcotraficantes

Los detenidos tenían en una casa de seguridad “tabiques” y bolsas de mariguana, así como 142 paquetes de esa hierba y 300 gramos de crack para preparar dosis individuales y dos pistolas.

La dirección de Seguridad Pública informó que una de las bandas de traficantes más activa en Cancún, conocida como Grupo Sinaloa, fue desmantelada por la policía al detener a nueve miembros del grupo, en un operativo realizado en las colonias Cuna Maya y El Milagro.

Los detenidos tenían en una casa de seguridad “tabiques” y bolsas de mariguana, así como 142 paquetes de esa hierba y 300 gramos de crack para preparar dosis individuales y dos pistolas.

Seguridad Pública informó que inicialmente la policía detuvo a Carlos Olán Ollu, de 27 años, y a José Luis Ramírez Manrique, quienes con una adolescente de 14 años, vendían 30 dosis de mariguana en la colonia Cuna Maya.

Al ser interrogados confesaron que la droga era manejada por un jefe del Grupo Sinaloa, que la distribuía en la colonia El Milagro, en una zona marginal.

Después de cruzar información con el grupo de inteligencia y otras corporaciones se desplazó un operativo en el que fue aprehendido el jefe de la banda, Rafael Muñoz Acevedo, de 62 años.

El capo fue detenido con cinco miembros de la banda que circulaban en dos camionetas, en la casa de seguridad los policías aseguraron dos tabiques de marihuana, con dos kilos 600 gramos, una bolsa con 203 gramos de la hierba y 142 dosis de esa droga.

También otra bolsa con 300 gramos de crack, dos pistolas, una nueve milímetros y otra 380 con cargadores y una báscula.

Con Muñoz Acevedo fueron detenidas seis personas: Cruz Rojas Contreras, de 65 años; Epifanio Antonio López, de 35; Ernesto Mora Portela, de 32; Ignacio Silvan de la Cruz, de 32; Moisés Roque Hernández, de 35 y Rosalba Don Juan, de 47 años.

Los diez detenidos fueron remitidos a la PGR por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de drogas con fines de venta y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.