SALTILLO, 25 de noviembre.- Un hombre que presumiblemente pertenece a un grupo de la delincuencia organizada trató de sobornar a elementos de la Secretaria de Marina, para evitar su detención, al ofrecerles una cantidad importante de dinero, además de una lista en la cual se encontraban nombres de sujetos que colaboran con una organización criminal.
Los uniformados efectuaban un recorrido por Avenida Las Américas, en el fraccionamiento Cumbres, al norte de la ciudad de Saltillo, Coahuila, cuando el pistolero trató de darse a la fuga, pero finalmente fue sometido, en el interior de un domicilio.
Los elementos navales aseguraron la cantidad de 750 mil pesos, en diferentes denominaciones y una máquina contadora de billetes, la detención se logró durante el fin de semana.
Tras su detención se incautó una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros, con capacidad para ocho cartuchos, una granada de mano tipo piña, color verde olivo y un teléfono celular.
Además de cuatro basculas digitales de las conocidas como «grameras», cinco radios de comunicación, 300 bolsitas tipo ziploc, con la figura de una hoja de mariguana con un kilogramos de la hierba; un paquete con 15 kilogramos del mismo estupefaciente y una camioneta con placas del estado de Nuevo León.
Asimismo, trató de amedrentarlos al solicitarles que le permitieran realizar una llamada a un alto jefe de una organización delictiva.
Por tal motivo el Ministerio Público de la Federación integra la Averiguación Previa Penal AP/PGR/COAH/SALT-IV/507/CS/2012, contra el detenido como probable responsable de la comisión de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, contra la salud y lo que resulte.