Se encuentra en prisión 17 elementos por la comisión de diversos ilícitos que en su oportunidad fueron denunciados por la autoridad penitenciaria
Del 2010 a la fecha la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del DF despidió a 84 elementos de seguridad por permitir o fomentar prácticas irregulares en los diversos Centros.
Además se encuentra en prisión 17 elementos por la comisión de diversos ilícitos que en su oportunidad fueron denunciados por la autoridad penitenciaria ante el Ministerio Público.
La Subsecretaria de Sistema Penitenciario del DF, Celina Oseguera Parra, informó que a la fecha están pendientes de resolverse para baja otros 95 expedientes de elementos de seguridad.
Detalló que el programa de combate a la corrupción contempla la distribución de consignas en todas las áreas de seguridad de los Centros, carteles para exhortar a la visita, internos y empleados a no ser parte de la corrupción, a denunciar ante la autoridad competente y a hacer efectiva la gratuidad de todos los servicios que se otorgan.
“El combate a viejas prácticas irregulares es permanente y es un reto, por eso es fundamental fomentar la denuncia entre todos los involucrados y castigar a los responsables una vez que le sean comprobadas las acusaciones”, indicó la funcionaria.
Algunas de las causas por las que los elementos de seguridad fueron dados de baja son: permitir el ingreso de objetos prohibidos y solicitar dádivas económicas a internos y/o familiares principalmente.