Nunca he Tenido Una Relación Con Walmart: Graco Ramírez

El gobernador de Morelos expresó que denunciará el hecho y pide probar la imputación de la que es objeto, además aseguró no tener ninguna relación con la empresa.

Graco Ramírez, actual gobernador del estado de Morelos, negó las acusaciones presentadas a los congresistas de Estados Unidos, Elijah E. Cummings y Henry A. Waxman, de haber sido el contacto para negociar por parte del gobierno del Distrito Federal, “como legislador del PRD” con la empresa Walmart, que es investigada por casos de corrupción y soborno.

Contundente, al finaliza el acto conmemorativo por el XXXIX aniversario luctuoso de David Alfaro Siqueiros, en la Rotonda de las Personas Ilustres, del Panteón de Dolores, dijo: “nunca he tenido una relación con Walmart”.

Graco Ramírez reiteró que lo difundido es “una calumnia, y quien lo sostenga que lo pruebe, mientra tanto, el próximo lunes, antepondrá una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), y otra se carácter civil, por daño moral.

“Lo dicho, ha sido por un personaje que no conozco, no tiene nada que ver conmigo, nunca lo he visto. Yo no he tenido ningún trato con Walmart, ni antes, ni ahora, ni con ninguno de sus funcionarios”.

Tras aclarar que en el 2003 y 2004 no era legislador de su partido, como lo señalan sus detractores en la Unión Americana, pues era dirigente del PRD en Morelos, y después del Comité Nacional, por lo que exige que todo esto se investigue a fondo.

“Me gustaría conocer el motivo que les llevado a dañarme y a golpearme, con una cosa que nada tiene que ver con mi vida política, ni con mi actividad en toda mi vida, Así que prueben los que me acusan”.

Adelantó que exigirá quien lo involucra en ese correo electrónico (Sergio Cicero, ex abogado de Walmart) para que “diga cuándo habló y se reunió conmigo”.

Por la mañana, el gobernador de Morelos expresó su opinión sobre el caso a través de las redes sociales.

Graco Ramírez, gobernador de Morelos, calificó como una calumnia lo señalado por un funcionario menor de Walmart sobre los sobornos realizados en México. Consulta aquí el documento en el que implican a Graco Ramírez y el director del INAH.

“El tema señalado por un funcionario menor de walmart es una absoluta calumnia. Nunca me he reunido y concertado pagos. Yo no era congresista”, señaló.

Por medio de su cuenta de Twitter con el usuario ‏@gracoramirez, Graco Ramírez señaló que acudirá a instancias legales para denunciar el caso.

“Demandare ante PGR y por via civil esta calumnia por daño moral. Era dirigente del PRD en Morelos y no hacia gestiones gobIerno AMLO en DF”.

El gobernador morelense asegura no tener ninguna relación con Walmart y pide probar la imputación de la que es objeto.

“Buen día. Lo he dicho nunca trate, ni tengo relación alguna con Walmart. Es absurdo lo q señala un correo. Era dirigente PRD y AMLO Gobierno”.

“Es publica y sabida mi postura c/ la instalación de grandes almacenes privados. Mi apoyo rescate Mercados Públicos Cuernavaca Cuautla y Joju”.

“Exigiré que quien señala esa infamia en correo pruebe lo que sugiere que fui contacto para dar sobornos a funcionarios para tiendas waltmart”.

“No se apresuren a dar valor a calumnias. Quien señala tiene que probar. Campana de lodo. Seguiremos firmes Sin titubear. Presunto culpable”.

Implicados en caso Wal-Mart México

Los legisladores de Estados Unidos revelaron el jueves correos electrónicos que parecían mostrar que Mike Duke, presidente ejecutivo de Walmart, sabía ya en el 2005 de las denuncias de que los representantes de la compañía habían sobornado a funcionarios mexicanos.

Entre los nombres que aparecen se encuentran el del actual gobernador de Morelos, Graco Ramírez, quien era el principal contacto para negociar la entrega de 2 millones de pesos.

También se involucra al director del INAH, Sergio Raúl Arroyo, quien aparentemente recibió 400 mil dólares para el centro comercial de Teotihuacán.