Garrett McNamara “cabalga” en Portugal una ola de 30 metros aproximadamente. Podría romper su propia marca.
De nueva cuenta lo intentó y causó impacto entre los asistentes. Su objetivo estaba puesto en batir su propio récord Guiness.
Garrett McNamara desafió una de las olas más grandes del mundo en Nazaré, Portugal. Se estima de 30 metros a falta de confirmaciones oficiales. Si fuera así, superaría su anterior registro de 27.5 metros.
McNamara estuvo acompañado por el surfista Al Mennie, quien señaló al portal “Surfing Magazine” que “Garrett se lanzó a por la ola más grande que he visto en mi vida. Otro se habría asustado, pero Garrett parecía tenerlo todo controlado mientras descendía por la parte más crítica de la ola”.
La anterior marca del surfista la alcanzó hace más de un año, en noviembre de 2011.
«Fue un poco avasallador»
El hawaiano Garrett McNamara reconoció que fue un «poco avasallador» tomar la gigantesca ola de 30 metros en Nazaré (Portugal), posiblemente la mayor jamás navegada por un surfista.
«Me siento un privilegiado. Logramos todo lo que queríamos. Supuso un gran desafío personal (…) Hubo que estar concentrado», rememoró hoy McNamara en declaraciones a la televisión lusa” Sic Noticias”.
El surfista aguarda expectante la confirmación oficial de que la ola que remontó ayer fue la mayor del mundo.
En sus declaraciones televisivas, el deportista comentó que el trabajo de preparación y de seguridad fue grande y se reconoció aliviado por haber evitado una zona de rocas.
«Si hubiésemos chocado contra esas rocas, no sabíamos si hubiésemos regresado», apuntó.