La Procuraduría de Justicia de Jalisco continúa con las pesquisas, se busca al presunto progenitor, un joven de 17 años para practicarle los exámenes de ADN y confirmar su paternidad.
La Secretaría de Salud de Jalisco confirmó que a la niña que fue mamá a los 9 años de edad, se le colocó un método anticonceptivo sub-dérmico en el brazo a petición de la madre para evitar que se vuelva a embarazar en los próximos tres años.
En tanto, la Procuraduría de Justicia de Jalisco continúa con las pesquisas, se busca al presunto progenitor, un joven de 17 años para practicarle los exámenes de ADN y confirmar su paternidad, aunque también se sospecha de abuso sexual por parte del padrastro de la menor.
“Hay que investigar para determinar la responsabilidad, si es adulto se tendrá que investigar y se tendrá que sancionar por los abusos sexuales en el tema de violación. Si es un menor de edad es un abuso sexual infantil, que obviamente tendrá sus consecuencias jurídicas”, señaló el procurador de Justicia de Jalisco.
En Jalisco el Código Penal establece que tener relaciones sexuales con una niña aunque sea por consentimiento, tiene como castigo de 12 a 20 años de prisión.
La familia insiste en que no sabía que el caso se sigue de manera oficiosa al tratarse de un ilícito grave contra un menor. Al parecer la menor fue cambiada de domicilio tras el agobio de medios informativos que buscaban entrevistarla.
Al bebé se le practicaron estudios para cotejar pruebas de paternidad posteriores; también se tramitan estudios sicológicos y de entorno social para establecer si hay violencia, así como la verificación del acta de nacimiento de Dafne, con el fin de esclarecer el caso.