CHILPANCINGO, 8 de febrero.- La ceremonia de entrega de las personas detenidas por la Policía Comunitaria que son consideradas de alta peligrosidad se está llevando a cabo en la explanada del ayuntamiento de Ayutla de los Libres, donde se encuentra el secretario General del Gobierno del estado, Humberto Salgado, quien supervisará el traslado de los detenidos a un lugar seguro.
El grupo de autodefensa de Guerrero entregó a 11 personas que mantenían retenidas a autoridades del gobierno estatal y federal para que sean consignados por delitos de delincuencia organizada, secuestro y homicidio.
Desde las 15:00 horas se llevó a cabo la concentración de ciudadanos miembros de los grupos de autodefensa, servidores públicos y de derechos humanos en la explanada municipal.
Fue después de cuatro horas cuando arribaron los tres primeros retenidos procedentes de la casa de justicia ubicada en la comunidad indígena de El Mesón.
De acuerdo con los grupos de autodefensa, esta noche se entregarían 12 expedientes a las autoridades estatales, quienes se encargarán a su vez de darle seguimiento a las investigaciones iniciadas.
De acuerdo a la versión de funcionarios del gobierno del estado, los retenes que tenían serán retirados, pero en su lugar quedarán militares.
Con información de Notimex