Subcomandante Moisés envía su primera carta

En un comunicado donde cuenta anécdotas dijo que ahora será el encargado de la nueva forma de trabajar con las compañeras que vendrán en el EZLN.

El llamado subcomandante Moisés, dijo que a él le toca cuidar la puerta y el llamado subcomandante Marcos la ventana y a otros les toca otras cosas, “como nos dijo una vez el sub Pedro, en los últimos días de diciembre de 1993, aprendan compas, porque algún día les tocará”.

En un comunicado donde cuenta anécdotas dijo que ahora será el encargado de la nueva forma de trabajar con las compañeras que vendrán, aprender lo que años les ha llevado construir a los zapatistas y seguirá la lucha por los obreros, campesinos, jóvenes, niños, mujeres, hombres, ancianos de México y también del mundo.

“Porque creemos y confiamos al pueblo, ya es hora de hacer algo frente a lo que tantos años hemos visto y vivido de los daños que nos han hecho y que padecemos, es hora de juntar el pensamiento e ir aprendiendo y luego trabajarlo, organizarlo. Qué bien ya podemos hacerlo por tantas experiencias que ya tenemos y eso nos guía para ya no seguir las mismas formas de cómo nos tienen. Y para no caer en los mismos errores, es sólo ver nuestros pasados”, señala el comunicado.

Ahora nos toca –agregó- construir algo nuevo que en verdad sea palabra y pensamiento y decisión y análisis, propuesta del pueblo, que sea estudiado por el pueblo y que finalmente será su decisión.

“Así como 10 años trabajamos en la clandestinidad, que no nos conocieron. ‘Un día nos conocerán’, nos dijimos y así hicimos los trabajos durante esos años. Así decidimos un día que es hora que nos conozcan. Ahora llevamos 19 años que nos conocieron, ustedes dirán si es malo o bueno lo que estamos haciendo”, detalla.