El cargamento y los dos detenidos, bajo fuerte custodia militar, fueron trasladados a las instalaciones de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República
Arturo Salinas/Corresponsal
A siete toneladas 634 kilogramos ascendió el peso de la mariguana decomisada en esta frontera, en un operativo conjunto entre soldados del Ejército Mexicano y oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
El cargamento y los dos detenidos, bajo fuerte custodia militar, fueron trasladados a las instalaciones de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), en esta ciudad.
Ante el representante social de la Federación se llevó a cabo el pesaje de cerca de 700 paquetes, 671 de los cuales fueron hallados en la bodega 35-A de la Rampa Campos, colonia Jardines de la Alameda, y 40 en un vehículo interceptado en el fraccionamiento Otay Indeco, delegación Mesa de Otay.
En un recorrido conjunto, militares y policías municipales detuvieron al conductor del automotor, quien los guió hasta el sitio donde estaba almacenada la mayor parte del enervante.
Estimaciones extraoficiales sugieren que el precio de la droga decomisada es de aproximadamente 3.5 millones de dólares.