Rumores contra reforma educativa, por ignorancia: SEP

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, aseguró que para iniciar el proceso que llevará a establecer los reglamentos de la Reforma Educativa, la SEP escuchará a todos y nos sólo a un grupo o persona-

Emilio Chuayffet Chemor, secretario de Educación Pública (SEP), aceptó que en contra de la Reforma Educativa se han propalado rumores falsos por ignorancia o mala fe. «Nada es más falso que quienes izan por intereses particulares las banderas de la confusión».

Luego de que Elba Esther Gordillo Morales, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y ese organismo se dijeran preocupados por la «ignorancia» del secretario Chuayffet, el titular de la SEP aseguró que la Reforma Educativa va hacia adelante y se hará todo para que «no se empantane por motivo de chantaje y frivolidad».

En el Patio de Honor de Palacio Nacional, durante la ceremonia de promulgación de la Reforma constitucional en materia educativa, y sin la presencia de Elba Ester Gordillo o los dirigentes del SNTE, Chuayffet Chemor, respondió al señalamiento.

Durante su breve intervención aseguró que la ignorancia proviene de otro lado y sin señalar de manera directa a la dirigente del magisterio, refirió que se han propalado rumores falsos por desconocimiento o por mala fe.

Aseguró que para iniciar el proceso que llevará a establecer los reglamentos de la Reforma Educativa, la SEP escuchará a todos y nos sólo a un grupo o persona.

Ante los coordinadores parlamentarios en le Congreso de la Unión, ante los presidentes de los partidos firmantes del Pacto Por México y de los secretarios de Educación del país e integrantes del Gabinete federal, el secretario Chuayffet Chemor aseguró que los cambios constitucionales al artículo tercero y 73 promueven incentivos y procesos de capacitación de los maestros.

Lo que se busca es darle a los protagonistas certezas en sus ingresos y permanencia.

La ceremonia continúa con discursos del presidente del Consejo rector del Pacto por México, Gustavo Madero y del Presidente Enrique Peña Nieto.