Aunque sabemos que México es un país top para las marcas de lujo, donde se dan el valor de abrir una flagship store en la que despliegan, tal cual lo hacen Europa, sus colecciones completas, los bolsillos promedio de un trabajador están muy alejados de poder invertir en un bolso Louis Vuitton de por lo menos 50 mil pesos, o unos zapatos Prada «económicos», de unos 8 mil ó 9 mil pesos.
Es por ello que se subrayan mucho los fetiches que Elba Esther Gordillo, líder del sindicato magisterial, tiene respecto a la moda.
Maripaz Ocejo, directora general de la revista Elle México, aseguró que la maestra invertía mínimo 100 mil pesos en el atuendo de un día.
Alejandro Brofft, periodista y catedrático especializado en moda, subrayó que era obvio que la líder tenía un equipo de peinadores para los eventos diarios.
Bernardo Hernández, crítico de moda, asegura que ella usa look hasta «120 por ciento Chanel».
Con la ayuda de ellos es que pudimos conocer detalles de marcas, monogramas y algunos otros puntos que nos ayudarán a distinguir fácilmente los detalles que Elba buscaba en sus prendas. Aquí te dejamos unas imágenes, y en el siguiente link puedes encontrar los precios y detalles de cada prenda