Sergio Alanís, líder tricolor, confirmó que ya preparan el camino a fin de que ciudadanos sin cargo partidista previo puedan competir, incluso por la gubernatura, bajo los colores del partido.
Al celebrar este día su 84 aniversario, el PRI alista reformas a sus estatutos locales para aceptar candidatos ciudadanos en el 2015; y advirtió que unidos, bien articulados y fuertes se proponen trabajar para mantener la gubernatura.
«Sólo así, como lo estoy planteando desde esta tribuna, podremos aspirar a más triunfos en el proceso dentro de dos años, por más y mejores gobiernos municipales», sentenció.
Tras el acto protocolario celebrado en el edificio tricolor, ubicado en el cruce de Pino Suárez y Arteaga, el presidente del comité directivo estatal del PRI, Sergio Alanís, confirmó que ya preparan el camino a fin de que ciudadanos sin cargo partidista previo puedan competir, incluso por la gubernatura, bajo los colores del partido.
El también ex diputado local no fijó un plazo para poder concretar esta reforma en el Estado, similar a la aprobada en la Asamblea Nacional del PRI.
En la ceremonia estuvieron presentes diputados locales, ex presidentes del partido y representantes de los líderes sindicales.
Alanís Marroquín, en su mensaje, destacó que es importante que con el apoyo de la gente, los protagonistas del PRI y servidores públicos particularmente, deban realizar acciones y hechos para ser el ejemplo a seguir.
Con relación a este aniversario, primero de los 12 anteriores en los que el PRI fue partido de oposición en la Presidencia de la República, sostuvo que en julio del 2012, confirmó una vez más que es el instituto político es la mejor opción para gobernar el país.
«En esos 12 años en los que tuvimos dos administraciones federales encabezadas por el Partido Acción Nacional, nosotros los priístas, a lo largo y ancho del país actuamos como responsables y maduros como partido de oposición», precisó.
Indicó que esta fue la postura que adaptaron todos los miembros del organismo político por el bien de México.
«Fuimos críticos porqué no reconocerlo, de las malas estrategias y errores de los dos gobiernos que antecedieron al actual», subrayó.
Aseguró que fueron los priístas congruentes en el decir y hacer para apoyar a la gente.
«Y fuimos pacientes para que en esa docena de años la ciudadanía comprara la forma y estilo de gobernar de ambos partidos», puntualizó.
Y recalcó que hoy, a 84 años de aniversario de la fundación del PRI, el país está en circunstancias muy diferentes a los 12 años anteriores.
Posteriormente, con las clásicas «mañanitas» a través de un sonido local y partiendo para compartir un pastel con 84 velitas, los priístas celebraron un aniversario más de su instituto político.
Al evento, celebrado en la explanada de la sede del partido tricolor, faltaron muchos de los militantes de la vieja guardia y otros tantos de las nuevas generaciones.
De lo político pasaron a la convivencia donde se advirtió la unidad que hay entre quienes se han servido del PRI para ocupar importantes cargos en el servicio público.
Faltaron muchos ex dirigentes estatales, resaltando la presencia de uno de ellos, el ex gobernador Sócrates Rizzo García. Estuvieron la Senadora, Ivonne Álvarez y la diputada federal, María de Jesús Huerta.
El discurso de aniversario estuvo a cargo del veterano político, profesor Edmundo Martínez Torres, en tanto que el cerrojazo al acto político lo tuvo el líder estatal, Sergio Alanís Marroquín, tal vez encabezando uno de los últimos eventos como líder.
Los diputados locales que asistieron fueron encabezados por Edgar Romo, quien es el coordinador de la bancada priista en la legislatura. También, Francisco Cienfuegos, Gustavo Caballero y José Maíz.
La primera rebanada del pastel fue para el líder estatal, a quien no le hicieron la broma de mover su cabeza para que su cara hiciera contacto con el betún.