Gobernadores que integran la Comisión de Hacienda de la Conferencia Nacional de Gobernadores se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y representantes del Senado de la República.
Gobernadores que integran la Comisión de Hacienda de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y representantes del Senado de la República para discutir las propuestas para regular las deudas de estados y municipios.
Mario López Valdéz, gobernador de Sinaloa, aseguró que los mandatarios estatales ven con buenos ojos las propuestas de agenda para regular la deuda.
Por su parte, el gobernador de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa, coordinador de la Comisión de Hacienda de la Conago, afirmó que coinciden en la necesidad de adoptar medidas para tener mejores prácticas fiscales en los municipios y los estados sin vulnerar su soberanía, dijo también que se habló sobre los gastos en materia educativa, de salud y seguridad, que han absorbido los estados así como de la deuda y de la crisis financiera que atravesó el país entre 2008 y 2009 y que contribuyó al incremento de las deudas.
Coincidió en que al final se trata de contar con finanzas sanas de cara a una futura reforma hacendaria.
En la reunión participan los gobernadores de Chihuahua, Morelos, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Tabasco, Nuevo León y Sinaloa, quienes también discutirán con representantes de la Secretaría de Educación Pública el tema de la reforma educativa.
Se prevé que al final de la discusión se haga un pronunciamiento sobre el particular.