Nietos de Gordillo Pagaron en Efectivo Residencias en EU

René Fujiwara y Othón Sánchez Arriola, nietos Elba Esther Gordillo, adquirieron dos residencias en California que fueron pagadas en efectivo, según una investigación del periódico Union Tribune de San Diego.

De acuerdo al registro de la propiedad de aquella localidad de los Estados Unidos, el monto de ambas casas es de 610 mil dólares (casi 8 millones de pesos) y fueron adquiridas ‘casi al mismo tiempo’ en 2011. Ambas se ubican en Otay Ranch en Chula Vista.

La investigación que realizó el medio reveló documentos que relacionan ambas propiedades con otra que tenía Gordillo en Coronado Cays. Sin embargo, estas casas en Chula Vista no han sido mencionadas en la investigación que autoridades mexicanas siguen contra la ex lideresa magisterial, afirma el reportaje.