Alianza Ciudadana logró que el Tribunal Administrativo del Estado (TAE) otogara una suspensión al incremento de transporte público de pasajeros en Jalisco.
La agrupación política Alianza Ciudadana logró que el Tribunal Administrativo del Estado (TAE) otogara una suspensión al incremento de transporte público de pasajeros en Jalisco, como lo anunció el gobierno del estado.
De este modo, la tarifa continuará siendo de 6 pesos en toda la entidad.
El dirigente de Alianza Ciudadana, Enrique Alfaro, dijo que el anuncio que realizó ayer el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño, es sólo una «tomadura de pelo» para engañar a los usuarios, ya que no se está autorizando el incremento al precio del transporte.
Alfaro Ramírez dijo que no están en contra del aumento al precio de viaje en los camiones, pero que debe ser analizado con profundidad para buscar la mejora en la calidad del servicio.
Insistió que el gobierno estatal ya está de acuerdo en un aumento, como lo hizo en su momento el anterior gobierno, por lo que se «trata con engaños» de legitimar ese incremento.
Esta mañana, Alfaro, acompañado por diputados de Movimiento Ciudadano entregó la notificación en la Secretaría de Movilidad para que no haya aumento; el titular de la dependencia rechazó recibirla, por lo que se entregó en la Oficialía de Partes.