Reforma no se hace contra, sino para maestros: SEP

Emilio Chuayffet, secretario de Educación Pública, aseguró que la reforma educativa no se hace contra los maestros, por lo que informó que «no sólo vamos a mantener a las Normales, que no desaparecerán, sino vamos a transformarlas en la calidad de su servicio».

Así lo indicó durante la apertura del Foro de Consulta de Educación Normal, para integrar el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

En la escuela Normal de Jalisco, el titular de la SEP señaló que la formación docente es una urgencia, y que la tarea de los normalistas debe ser revalorada.

Explicó que no se pretende ignorar la experiencia ni el contexto en el que se desarrollan los profesores de México.

Dijo que se sabe que las Normales del país enfrentan conflictos y carencias, pero aseveró que sin profesores no puede haber ni desarrollo ni reforma educativa.

El funcionario del gobierno federal se pronunció de lado de los maestros de México. «La reforma educativa no se hace contra el maestro, sino se hace para el maestro, alumnos y padres de familia».

En la misma ceremonia, el gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval, señaló que al maestro no se le hostiga y dijo que durante algunos años estuvo ausente la rectoría del Estado en materia de educación, pero no estuvieron ausentes los maestros del país.

Al inicio del encuentro, los maestros asistentes recibieron con un aplauso prolongado al presidente y secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre.