Idelfonso Guajardo negó el remoción del titular de Profeco y dijo que la rectitud e historial no debe ser empeñada por el conflicto suscitado con su hija.
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que la rectitud e historial del Humberto Benítez Treviño, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), no se debe empañar por un problema como el suscitado el viernes pasado y sigue al frente de la oficina de gobierno descentralizada.
Al ser cuestionado si existía presión social para remover de su cargo al funcionario tras el intento de clausura a un restaurante por verificadores de la Profeco a petición de la hija del titular, precisó que eso lo decidirán las investigaciones.
«Es un procurador de gran eficacia, responsable y no se está estrenando con este puesto, tiene muchos años en el servicio público y su conducta y labor ha sido intachable», destacó.
Guajardo Villarreal comentó que ha mantenido estrecha comunicación con Benitez Treviño, a quien le pidió que se recupere pronto para que continúe con su labor de regulación de mercados y de observación de precios.
Subrayó que sigue a cargo de la Profeco, no hay un retiro y su ausencia es resultado de una operación de cadera por la cual está convaleciente.
En cuanto a la remoción y castigo para los involucrados, explicó que eso dependerá del resultado de las investigaciones que solicitó el presidente Enrique Peña Nieto a la Secretaria de la Función Pública para conocer a detalle el cómo se llevó a cabo dicho operativo donde se intentó clausurar un local porque la hija del Procurador no recibió la mesa que deseaba.