*Roberto Paniagua es señalado líder de clonadores de tarjetas en Tepito.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) solicitó información a la Procuraduría General de la República (PGR) sobre Roberto Paniagua Paniagua, supuesto novio de Dalia Ortega de la Vega, “Lady de La Roma” o “Lady Fichita”, quien presuntamente le prestó el Porsche con el cual arrolló a Laura Rodríguez —el jueves 9 de mayo—, en calles de la colonia Roma, y quien sería uno de los principales líderes de clonadores de tarjetas bancarias de Tepito.
Con antecedentes penales en la ciudad y otros países, la Procuraduría local investiga el origen del vehículo de lujo con el cual fue atropellada Rodríguez, quien falleció el 13 de mayo tras cuatro días en el Hospital de Xoco.
Dalia, recluida en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, se encuentra triste y con “cruda moral”, indicaron autoridades penitenciarias.
Ayer el juez Sexto de Delitos no Graves le dictó a Ortega de la Vega auto de formal prisión por homicidio culposo agravado y daño en propiedad doloso agravado, por conducir ebria e intentar darse a la fuga sin prestar auxilio a la víctima.
La mujer se encuentra en el área de ingreso, donde permanecerá aproximadamente un mes, para luego pasar al área del Centro de Observación y Clasificación. De ahí será ubicada en algún dormitorio.
Además, sabe que Roberto Paniagua, su supuesto novio, está enojado con ella, y por eso la dejó a su suerte desde que fue detenida el pasado 9 de mayo, cuando se hizo famosa en las redes sociales al decirse familiar de “Apolo Alfa 3”, supuesto mando de la policía capitalina para evitar ser detenida, narraron conocidos de ella.
Pasado delictivo
Roberto es señalado como líder de clonadores de tarjetas bancarias, con centro de operación en Tepito, aunque él vive en la colonia Jardín Balbuena. Además, cuenta con dos antecedentes penales por fraude en el Distrito Federal.
Ha sido detenido en diversos lugares; en Texas en 1996, en 1997 en Canadá, y en 1998 en el DF.
Sus últimas detenciones fueron en Francia en 2004 por clonación de tarjetas American Express, en 2007 en Cuernavaca por portación de tarjetas de crédito falsas, en 2008 por soborno, y en 2009 en Acapulco, junto a Dalia, por portación de tarjetas falsas y un vehículo robado. Ella fue liberada por falta de pruebas.
Autoridades de la Procuraduría capitalina indicaron que investigan la procedencia del Porsche para determinar si es legal y si hay otros delitos en los que se le vincule para proceder en consecuencia.
“Analizamos si se trata de la misma persona, y lo investigamos no porque sea novio de la mujer o por los delitos que cometió, porque esos ya los pagó o los cumplió; aquí lo importante es saber de quién es el vehículo, porque no lo reclaman, si es legal y si procede de hechos delictivos”, se indicó.