Alcaldes no Podrán Vender Bienes Antes de Irse

*Se restringirá en la ley la venta del patrimonio en el último semestre de los gobiernos municipales.

Para tratar de reducir los excesos que se cometen en los municipios en los últimos meses de las administraciones, la Comisión de Hacienda aprobó esta mañana una reforma que impedirá a los ayuntamientos enajenar bienes públicos en el último semestre de los gobiernos.

El presidente de dicha comisión legislativa, el diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rafael González Pimienta, informó que la propuesta fue presentada por su compañero de bancada, Hugo Gaeta Esparza.

Señaló que la venta de bienes patrimonio de los municipios y la contratación de deuda de última hora, se han convertido en los principales problemas para los ayuntamientos al comenzar las administraciones, porque los alcaldes “se agarran vendiendo lo que hay” antes de irse.

Por ello, dijo que en la ley se establece la prohibición expresa para que “en los últimos seis meses no puedan enajenar algún bien” y así “no haya ese desorden”.
Sobre las deudas, dijo que ya los mismos bancos han comenzado a tomar medidas para negar los créditos sobre el cierre de los gobiernos en los municipios.