*Un estado en que proliferen ese tipo de conversiones de motocicletas, es un estado al que debe de cuestionársele su sistema de transporte público, señaló Roy Rojas.
Debido a las experiencias de otros países latinoamericanos, la Organización Mundial de la Salud (OMS), solicitó al gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, prohibir la circulación de mototaxis en el estado.
El asesor de la Organización Panamericana de la Salud, Roy Rojas, señaló que estos vehículos son peligrosos.
«Las motocicletas es la nueva epidemia señor gobernador, las motocicletas son un problema y sobre todo me preocupa porque puede pasar lo que pasó en República Dominicana, Perú, Uruguay, las motos las convierten en taxis, las convierten en vehículos de transporte público y esos vehículos son precisamente los que se están asociando a la mayor cantidad de muertes, porque no muere uno, ya mueren tres, cuatro, cinco que van de pasajeros», señaló.
«Un estado, un país en que proliferen ese tipo de conversiones de motocicletas, es un estado al que debe de cuestionársele su sistema de transporte público, la equidad de su transporte público, el costo del sistema de transporte público y la seguridad del sistema de transporte», agregó.
Rojas continuó: «Es por eso que le pido en el nombre de la Organización Mundial de la Salud, señor gobernador que aplique política en el cual se mejore, se modernice, que sea equitativo de bajo costo para la mayoría de la población y que sea un servicio de transporte público seguro para que los tengan que recurrir a es tipo de prácticas que son altamente peligrosas», concluyó.