Ingresó Granier a penal con presión alta: Mancera

*Asegura el jefe de gobierno capitalino que el Sistema Penitenciaro está pendiente de la salud del ex gobernador de Tabasco, y es atendido como cualquier otro interno.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, ingresó al Reclusorio Oriente con presión arterial alta, por lo que los médicos del Sistema Penitenciario están pendientes de su estado de salud.

«Hasta este momento la valoración médica no nos lleva a otro tipo de cuidado, habrá que estar observándolo», externó el mandatario capitalino.

En conferencia de prensa, Mancera explicó que los cuidados médicos que recibe el ex gobernador de Tabasco son como los que tiene cualquier otro interno de acuerdo con la normatividad del Sistema Penitenciario capitalino.

El jefe de gobierno capitalino indicó que se han tomado todas las providencias para que se cumpla el mandato constitucional de la declaración preparatoria de Granier.

Precisó que es un juez federal quien lleva la causa y al gobierno capitalino le corresponde cumplir con la custodia del ex gobernador de Tabasco.

Mientras que el secretario de gobierno del DF, Héctor Serrano, reiteró que Andrés Granier no recibe ningún trato especial dentro del Reclusorio Oriente.

Sobre el estado de salud del químico, el funcionario capitalino indicó que de acuerdo con la valoración médica que se le hizo -con un cateterismo- puede estar en el área de ingreso que es donde llegó anoche.

Dijo que están al pendiente de su salud y en caso de ser necesario existe la posibilidad de trasladarlo a la Torre Médica del penal de Tepepan.

«Si hubiera necesidad de trasladarlo a un lugar que se garantice a un proceso médico adecuado para que no sea grave, lo haríamos», apuntó.