CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio.- La Depresión Tropical Número 5-E del Océano Pacífico se fortaleció la noche de ayer jueves y dio origen a la Tormenta Tropical Erick, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
A las 22:00 horas, el sistema se localizó a aproximadamente 225 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero; registró vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de 95 km/h y movimiento hacia el noroeste de 19 km/h.
Se trata del quinto ciclón tropical que se forma en el Océano Pacífico
El índice de peligrosidad del meteoro se mantiene como moderado y persiste una zona de alerta por condiciones de tormenta tropical de Acapulco, Guerrero, a La Fortuna, Jalisco.
El quinto ciclón tropical con nombre de la temporada 2013 en el Océano Pacífico genera precipitaciones en el sur y sureste de la República Mexicana, especialmente en las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, así como, en menor medida, en Colima y Jalisco.
La intensidad de Erick podría incrementarse en el transcurso de las próximas 48 horas
Los modelos matemáticos de su trayectoria indican que Erick se moverá en paralelo, sin llegar a las costas del Pacífico mexicano.
Se recomienda a la población costera y a la navegación marítima de Oaxaca, Guerrero y Michoacán tomar precauciones por lluvias intensas a torrenciales, oleaje elevado en la costa, inundaciones, deslaves, avenidas repentinas en ríos de respuesta rápida y vientos fuertes.