CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio.- En 1976, Texas reinstauró la pena de muerte. Desde entonces, cada preso condenado cena, se pone ropa limpia y es atado en la camilla. Entonces, el director de la cárcel pregunta: ¿tiene algo que decir?
La escena se ha producido 500 veces en estos 36 años. La última vez hasta ahora el pasado 26 de junio, cuando a Kimberly McCarthy, de 52 años, se le aplicó la pena de muerte.
Texas es líder en el número de ejecuciones en EU desde 1976, mientras que el número de estados que tienen pena de muerte sigue bajando
«Esto no es una pérdida, es una victoria. Voy a la casa de Jesús», fueron sus últimas palabras como informa The New York Times, Texas, que publicó las últimas palabras de los ejecutados, donde recoge los 500 testimonios.
Texas es líder en el número de ejecuciones en EU desde 1976, mientras que el número de estados que tienen pena de muerte sigue bajando.
Cuatro estados —Texas, Oklahoma, Mississippi y Arizona— acumularon tres cuartas partes de todas las ejecuciones en Estados Unidos en 2012.