Diputados federales y locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acordaron realizar un debate sobre la posible legalización del consumo de mariguana en el Distrito Federal.
A pesar de que legisladores locales del PRD impulsan la despenalización del consumo de esa droga, existen opiniones contrarias entre los mismos perredistas, por lo que acordaron exponer ambos puntos de vista.
Al respecto, el diputado federal, Fernando Belaunzarán, y el asambleísta Eduardo Santillán se comprometieron a escuchar ambos argumentos, adada la trascendencia que tendría para la capital del país esta disposición.
Coincidieron en que la ciudad de México se caracteriza por ser una urbe de vanguardia, en materia de políticas públicas y resaltaron que lo importante es que los ciudadanos tengan mayores elementos para decidir y forjarse una opinión propia sobre ese tema.
Belaunzarán Méndez confió en que podrá convencer de los alcances médicos que traería la despenalización de la mariguana y que no sólo es necesario regular esta planta, sino hacer un cambio en la política sobre la droga.
El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que el debate debe ser de altura y habrá respeto entre las dos partes para tomar en cuenta todos los puntos de vista.
Por su parte, Eduardo Santillán se ha pronunciado en contra de la despenalización de la mariguana, además argumenta que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) no tiene facultades para legislar en materia de drogas.