*Licenciada en educación preescolar, la maestra Ángel de María viajaba hacia Río de Janeiro para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud pero tuvo que volver de Lima, Perú, pues su pasaporte había desaparecido.
La maestra Ángel de María Soto Zárate, quien fuera detenida y apresada porque una maleta a su nombre contenía 10 kilos de alcaloide, a su regreso de un viaje a Sudamérica, en el que su principal pretensión era conocer al Papa Francisco, detonó en las redes sociales un movimiento de solidaridad que exige su liberación.
Licenciada en Educación Preescolar, la maestra Ángel de María viajaba rumbo a Río de Janeiro para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud pero tuvo que volver de Lima, Perú, pues su pasaporte había desaparecido.
El sábado pasado fue detenida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cuando pretendían entregarle una maleta, que dijo no era suya, aunque pese a ello, al estar documentada bajo su nombre, fue detenida bajo la averiguación previa PGR/DDF/SZC/AIM/375/2013-07 y enviada al penal femenil de Tepic, Nayarit, acusada de narcotráfico.
Los representantes de las organizaciones católicas pusieron a disposición de la población en general un correo: liberadme@gmail.com o a los teléfonos 22-81-24-82-29 y 22-81-04-75-78 , donde están disponibles para cualquier ayuda a Ángel de María o a los sitios de Internet en YouTube, Facebook y Twitter con el nombre del movimiento «LiberADMe».