Ariel Castro se declara inocente

WASHINGTON, 18 de julio.- Ariel Castro, el hombre acusado de secuestrar a tres mujeres y mantenerlas cautivas durante casi una década en Cleveland, Ohio, enfrentó ayer una nueva acusación en la Corte por 977 cargos y se declaró inocente.

Ariel Castro, de 52 años, asistió ayer a la audiencia judicial en un traje naranja de prisionero. La juez Pamela Barker fijó una fianza de ocho millones de dólares para algunos cargos.

La nueva acusación, que cubre el periodo completo en el que las mujeres estuvieron encerradas, incluye los 329 cargos de los que se le había acusado previamente, entre los que se encuentran secuestro, violación, coacción sexual y lesiones graves.

Castro, de 52 años, asistió a la audiencia judicial en un traje naranja de prisionero y escuchó la lectura de los cargos con la cabeza baja y los ojos cerrados. La juez Pamela Barker le ordenó que la mirara a los ojos para asegurarse que entendía la lectura de sus derechos.

Barker fijó una fianza de ocho millones de dólares y dijo que Castro no puede tener contacto con las víctimas, una de las cuales es su hija.

Las víctimas son Amanda Berry, de 27 años, Gina DeJesus, de 23, Michelle Knight, de 32, y la hija de seis años de Berry, que nació cuando la joven estaba en cautiverio. Las jóvenes habían desaparecido entre agosto de 2002 y abril de 2004.

10 Años
mantuvo Ariel Castro secuestradas a las tres mujeres en Cleveland, Ohio

Buscan evitar la pena de muerte

Los abogados de Castro explicaron que propusieron a su cliente declararse culpable si la fiscalía renunciaba a la pena capital.

Castro se expone a la pena de muerte si es declarado culpable de homicidio agravado por haber puesto fin prematuramente al embarazo de una de sus víctimas, al negarle alimentos y golpearla regularmente.