*Continúa el procedimiento para el registro de nuevos partidos, incluido el de AMLO; siguen 41 organizaciones en el intento.
Aun cuando la Unidad de Fiscalización del IFE abrió un procedimiento oficioso en contra de partidos políticos de izquierda, por la presunta utilización de recursos públicos para promocionar a la organización Morena, no necesariamente se invalidaría el proceso de esa agrupación para convertirse en partido político si se comprueba ese hecho, consideró el consejero electoral del IFE Lorenzo Córdova.
Explicó que estos presuntos recursos desviados se detectaron antes de que Morena declarara su intención de convertirse en partido político, pues la investigación se hará sobre recursos de campaña de 2012, mientras que esa organización manifestó su intención de convertirse en partido en enero de 2013.
Hasta el momento son 41 las organizaciones que siguen en el camino para convertirse en partidos políticos y se espera que en el último trimestre del año la mayoría realice sus asambleas para cumplir con el requisito previsto por la ley.