Muere migrante al ser arrollado por La Bestia en Oaxaca

El guatemalteco William Cerón Mejía perdió la vida luego de caer del tren donde hace más de un mes, fue lesionado tras ser asaltado por dos hondureños.

-En un intento más por abordar a «La Bestia», y continuar su viaje hacia Estados Unidos, el guatemalteco William Cerón Mejía perdió la vida luego de caer del tren donde hace más de un mes, fue lesionado tras ser asaltado por dos hondureños.

La muerte del migrante guatemalteco fue reportada este martes por los medios locales de la zona del Istmo, donde William se encontraba desde hace casi dos meses recuperándose de las lesiones causadas durante el asalto del que fue objeto, cuando pretendía subirse al tren, por parte de otros dos migrantes.

De acuerdo con el legajo de investigación número 52(FM) 2013 por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas con la agravante de pandilla iniciado por la Procuraduría de Justicia estatal, William habría sufrido múltiples lesiones y la fractura del brazo derecho durante el robo ocurrido el 26 de junio en Ixtepec.

En ese mismo asalto, una persona más resultó herida y otro hombre, de unos 48 años, perdió la vida tras ser lesionado con un picahielo por uno de los asaltantes, presumiblemente identificados con la «Mara Salvatrucha», según el mismo documento.

De acuerdo con la información asentada en la misma investigación, los presuntos responsables de estos hechos fueron detenidos y actualmente se encuentran bajo proceso.

No obstante, este lunes por la mañana, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida de Cerón Mejía, quien fue localizado por unos campesinos a la altura del kilómetro 42 del tramo Unión Hidalgo-Rancho Yolanda, cerca del paraje Agua Dulce.

El migrante, según los primeros reportes, habría caído del techo de uno de los vagones del tren conocido como «La Bestia» y arrollado a lo largo de seis metros.

Tras el levantamiento del cadáver, los restos del joven de 25 años, fue trasladado a instalaciones municipales, en tanto las autoridades correspondientes dieron aviso a la embajada Guatemalteca para la repatriación del cuerpo.